Avon investigará caso de soborno

Avon Products Inc., el vendedor de cosmética puerta a puerta más grande del mundo, dijo que podría gastar $132 millones para resolver las investigaciones criminales y civiles sobre el pago de sobornos en China y otros países.

Cerca de $77 millones fueron añadidos a una reserva para los posibles acuerdos con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el cuarto trimestre, llevando el total destinado a este asunto hasta $89 millones, dijo Avon con sede en Nueva York.

Los posibles acuerdos podrían exceder esa cantidad por hasta $43 millones, dijo la compañía.

Mientras que el acuerdo final probablemente será inferior a las 10 multas más grandes jamás pagadas por las empresas para resolver posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas Foráneas (FCPA, por sus siglas en inglés), los cinco años de investigación han arrojado una sombra sobre Avon, que ha luchado con la desaceleración del crecimiento, publicado pérdidas netas durante dos años y padecido los cambios sufridos en la suite ejecutiva durante la investigación.

La máxima responsable ejecutiva, Sheri McCoy, ha intentado llegar a un acuerdo con el gobierno, mientras que también está trabajando para reducir los costos de Avon y abandonar los mercados no rentables como los de Corea del Sur, Vietnam e Irlanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código