Telecomunicaciones

Axtel alcanza fusión operativa

La nueva entidad tendrá una red y operación comercial más robusta, incluyendo 37,500 kilómetros de red troncal.
Axtel ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión paga y telefonía.BLOOMBERG Axtel ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión paga y telefonía.BLOOMBERG
Axtel ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión paga y telefonía.BLOOMBERG

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel anunció hoy que ha firmado “acuerdos definitivos” con la también mexicana Alfa para fusionar sus operaciones con Alestra, subsidiaria del conglomerado industrial.

“Como se informó el pasado 1 de octubre” cuando se anunció un acuerdo de entendimiento entre las partes, “Axtel subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, incluyendo a Alestra como subsidiaria”, indicó en un comunicado el gabinete de comunicación de la firma de telecomunicaciones.

El boletín agrega que “se prevé que Axtel emita nuevas acciones a ser entregadas a Alfa, las cuales representarán aproximadamente 51% de la participación accionaria en la entidad combinada”.

Además, detalla que “las partes han concluido de forma satisfactoria las auditorías legales, financieras y operativas (due diligence)” y “la transacción queda sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y de los accionistas de Axtel”.

“Sujeto a la convocatoria formal de asamblea que se estima publicar en las próximas semanas, se prevé que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Axtel para aprobar la fusión ocurra el próximo 15 de enero de 2016”, concluye.

La nueva entidad tendrá una red y operación comercial más robusta, incluyendo 37,500 kilómetros de red troncal, anillos metropolitanos y fibra óptica FTTH, así como 6 mil metros cuadrados de espacio de centro de datos.

Asimismo, contará con un portafolio de clientes empresariales y de consumo que generan más de 11 mil millones y 4 mil millones de pesos (650 y 236 millones de dólares) en ingresos anuales proforma, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código