Ayuda a Grecia, más cerca

Francia y Alemania dijeron ayer que un acuerdo con inversionistas del sector privado para reducir la carga de deuda de Grecia estaba “tomando forma”, pero Atenas necesita ceñirse a las reformas prometidas para asegurar un nuevo programa de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, necesario para que el país no caiga en moratoria para marzo.

Los acreedores privados dijeron el domingo que llegaron a los límites de las pérdidas que podían aceptar en un canje de deuda griega, dejando el asunto en manos de la UE y el FMI.

Ministros de Finanzas de la zona euro se reunieron ayer para decidir los términos de una reestructuración de deuda griega que están dispuestos a aceptar, como parte de un segundo paquete de rescate, luego de que los acreedores privados dijeran que no podrían mejorar su oferta.

“Una reestructuración voluntaria de deuda en manos de inversores privados parece estar tomando forma”, dijo el ministro de Finanzas francés, Francois Baroin, en una conferencia de prensa con su par alemán, Wolfgang Schaeuble. “Estamos determinados a apoyar a Grecia el tiempo necesario para que ponga en marcha reformas”, dijo Baroin.

Schaeuble aseguró que los líderes políticos de Grecia necesitaban cumplir sus compromisos de reducir su déficit, presentar reformas estructurales y asegurarse de que su deuda es sostenible, lo que dijo significaba reducirla a “no mucho más que el 120% del PIB” para 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código