el dinero se inyectaría en la primera quincena de este mes

Ayudan a bancos españoles

Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia, Banco de Valencia y el denominado ´banco malo´ recibirán la ayuda financiera aprobada por el Eurogrupo.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro darán hoy lunes su visto bueno al desembolso de la ayuda europea de $51 mil millones a la banca española, después de que el consejo de directores del fondo europeo de rescate lo hiciera el jueves.

El Grupo de Trabajo del Eurogrupo de la semana pasada y el consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ya dieron su autorización formal al desembolso, por lo que el respaldo de los ministros de Finanzas de la eurozona es solo una formalidad, dijeron fuentes del Ministerio español de Economía.

Hoy, por tanto, los ministros solo tendrán que confirmar esta aprobación, que “es ya el visto bueno definitivo”, explicaron.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo han constatado en su informe sobre la primera revisión del programa de asistencia financiera a la banca española que España ha cumplido todas las condiciones para el primer desembolso de fondos del MEDE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código