MERCADO INTERNACIONAL

Azúcar podría bajar de precio

La caída del producto se vincula con los inventarios en China que se duplicaron durante la temporada pasada.

Una caída en los precios del azúcar podría ganar terreno pronto ante un exceso en la oferta, debido a que uno de los mayores importadores mundiales, China, podría reducir sus compras tras un fuerte salto en las existencias.

Los inventarios de azúcar de China se más que duplicaron la temporada pasada, lo que hizo que muchos proyecten una significativa caída en las compras en el 2012-2013.

“Si China siguiera comprando grandes toneladas de azúcar, ello sería una señal alcista. Pero creo que las importaciones se desacelerarán a un mínimo”, dijo Robin Shaw, analista de azúcar de la correduría Marex Spectron basada en Londres.

Los elevados precios domésticos en China han ofrecido un fuerte incentivo para que los compradores privados importen azúcar en el mercado mundial rebosante de un superávit de suministros y que está ahora cotizando a niveles mínimos en casi tres años.

Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos tocaron 16.81 centavos por libra el 16 de mayo, su menor nivel para un contrato referencial desde julio de 2010. Grandes cosechas de caña en productores clave como Brasil, Tailandia, Australia y México han generado un sustancial superávit mundial de azúcar esta temporada.

El mayor exportador Brasil está actualmente cosechando sus abundantes cultivos de caña en medio de un clima ideal. El acopio de existencias de China en el 2011-2012 eliminó del mercado un sustancial obstáculo del superávit global de esa temporada.

Operadores dijeron que es improbable que otros importantes compradores como Indonesia cumplan un rol similar esta temporada, dejando al mercado inundado de suministros. La Organización Internacional del Azúcar pronosticó previamente este año un superávit mundial de 8.53 millones de toneladas en 2012-2013, superando el excedente de 6.48 millones de toneladas de la temporada anterior.

China ha mantenido los precios domésticos elevados para proteger a sus productores y abordar una amplia brecha entre los ingresos rurales y urbanos.

Los productores del país enfrentan uno de los mayores costos en la producción de azúcar del mundo a cerca de 30 centavos por libra, comparado con aproximadamente 18-19 centavos por libra en Brasil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código