El BAD sancionó a 42 empresas durante 2012

Un total de 42 empresas y 38 individuos fueron sancionados en 2012 por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) debido a la comisión de malas prácticas, según un informe sobre corrupción presentado ayer por la entidad multilateral.

En un comunicado, el BAD señaló que las infracciones cometidas incluyen falsificación de la capacidad y cualificaciones de los solicitantes de proyectos, así como sobornos y malversación, y las sanciones oscilan entre una inhabilitación por dos años a indefinida.

De acuerdo con el informe, la entidad recibió en 2012 un total de 240 quejas e inició 114 investigaciones.

En virtud de un acuerdo con otras instituciones de desarrollo internacionales, el BAD también inhabilitó a otras 57 compañías y 51 personas por sus supuestas malas prácticas.

“En un tiempo en el que muchos países donantes están aplicando medidas de austeridad, los responsables de los planes de desarrollo tienen la obligación de gestionar de forma eficiente los fondos de desarrollo”, apuntó Clare Wee, jefa de la Oficina de Anticorrupción e Integridad del BAD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código