BAT anuncia cierre de plantas en Chile

La unidad de la internacional British American Tobacco (BAT) en Chile dijo ayer que cerrará varias plantas que posee en el país, luego de que el Congreso aprobó el endurecimiento de una ley antitabaco que afectará negativamente sus negocios.

La filial chilena de BAT, rechazó en un comunicado “las inconstitucionales y arbitrarias” modificaciones a la Ley del Tabaco aprobada por el Senado. Entre las medidas aprobadas por los parlamentarios destaca la prohibición de ingredientes y otras medidas publicitarias que duplican los mensajes antitabaco en la cajetilla de cigarros.

“El modelo de operación de nuestra empresa en Chile se verá seriamente afectado, tanto en sus operaciones de cultivo y procesamiento de tabaco en (la planta de) San Fernando, como en la viabilidad del modelo de operación de la fábrica que opera actualmente en la comuna de Casablanca”, dijo BAT en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código