BBC anuncia despido de 140 trabajadores

La cadena pública británica BBC anunció que suprimirá 140 puestos de trabajo en los próximos 12 meses como parte de un plan más amplio para recortar gastos.

Esos despidos afectarán a empleados de los servicios informativos de la cadena así como a reporteros de las delegaciones regionales, y son parte de un plan de ahorro con el que la corporación planea despedir en los próximos cinco años a 500 trabajadores.

La directora de los servicios informativos de la BBC, Helen Boaden, confirmó ayer en un correo electrónico enviado a la plantilla que esos recortes “resultan en la supresión de unos 140 puestos de trabajo antes de abril del próximo año”, si bien la empresa intentará potenciar las bajas voluntarias. “No finjo que estos cambios van a ser fáciles o no van a ser dolorosos para algunas personas o equipos. Como hemos hecho siempre, trabajaremos muchísimo para evitar despidos obligatorios aunque, al hacerse más pequeña la BBC, no podemos garantizar el éxito completo en este área”, explicó Boaden. Con esta reestructuración se persigue obtener un ahorro por año de $1,065 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código