BBVA anticipa caída en ganancias

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria dijo que su ganancia se verá afectada debido a que un fallo judicial llevó al segundo banco más grande de España a aplicar “suelos”, o sea cláusulas que fijan tasas de interés mínimas, a las hipotecas.

El banco cayó 2.9% en la bolsa de Madrid después de estimar que el cambio reduciría la ganancia para junio en 35 millones de euros ($46.7 millones) y dijo que el impacto futuro dependerá de la evolución del Euribor, la tasa de interés de referencia utilizada generalmente para los préstamos hipotecarios en España.

El Tribunal Supremo de España resolvió que las cláusulas suelo para las hipotecas que no reúnan los requisitos de transparencia, incluidas las de BBVA, se considerarán nulas. La decisión representa otro golpe para la banca española que está tambaleante debido al impacto de las crecientes cesaciones de pago, una contracción de la demanda crediticia y normas de capital más estrictas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código