REPORTE FINANCIERO

BBVA aumenta su beneficio neto

Las provisiones netas del grupo en el segundo trimestre alcanzaron 179 millones de dólares, frente a los 326 millones de dólares del año anterior
La entidad bancaria española asegura haberse beneficiado de una cierta recuperación económica en el país. La entidad bancaria española asegura haberse beneficiado de una cierta recuperación económica en el país.
La entidad bancaria española asegura haberse beneficiado de una cierta recuperación económica en el país.

El banco español BBVA publicó un beneficio neto en alza de 73% en el segundo trimestre, gracias a plusvalías y a una reducción de las provisiones con respecto al año pasado.

El beneficio neto del BBVA fue de mil 341 millones de dólares. El producto neto bancario, que indica el valor agregado obtenido por el banco, creció por su parte un 12% hasta los 4 mil 167 millones de dólares.

“El dinamismo de la actividad y la excelente evolución de los márgenes confirman que continúa el ciclo de crecimiento del beneficio”, celebró Carlos Torres Vila, director general del grupo, citado en el comunicado.

Las provisiones netas del grupo en el segundo trimestre alcanzaron 179 millones de dólares, frente a los 326 millones de dólares del año anterior, y el grupo obtuvo unos 157 millones de dólares de sus operaciones excepcionales, especialmente de la cesión de una participación del 0.8% en el chino CNBC.

Al igual que otros grupos españoles, el BBVA dijo haberse beneficiado de una cierta recuperación económica en el país, que sale poco a poco de un largo período de crisis, a lo que se une sus avances en el exterior como México y Estados Unidos.

“La actividad bancaria en España se benefició de las mejores perspectivas de crecimiento económico del país”, según el comunicado. “Entre abril y junio, los ingresos recurrentes del negocio (margen de intereses más comisiones) se incrementaron un 9.3% frente a un año antes hasta los mil 588 millones de dólares”.

El grupo obtuvo un beneficio de 888 millones de dólares gracias a su actividad bancaria en España.

El grupo también redujo sus pérdidas vinculadas a la actividad inmobiliaria en España, donde la explosión de la burbuja inmobiliaria dejó por tierra al sector.

La pérdida del banco en este sector fue de “329 millones de dólares, frente a los 510 millones de dólares presentados en el mismo período de 2014”.

En México, el grupo logró un beneficio de mil 143 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supuso un alza del 8.6% respecto al mismo período del pasado año.

“La dinámica actividad en México se tradujo en aumentos interanuales del 13.0% en la inversión crediticia y del 9.7% en los recursos”, añadió el BBVA en un comunicado.

Los ingresos recurrentes (margen de intereses más comisiones) alcanzaron los mil 876 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supuso un 9.4% más que en el mismo período de 2014.

En el resto de América del Sur, el beneficio atribuido fue de 510 millones de dólares entre enero y junio, lo que supuso un alza del 8.4% respecto al mismo período del pasado año, aunque si incluir Venezuela.

Incluyendo este último país, los beneficios se sitúan en 520 millones de dólares, según el BBVA.

“Estados Unidos experimentó crecimientos de la actividad, tanto en créditos (+12,9% interanual) como en recursos de clientes (+9,0%)”, añadió la segunda entidad bancaria española, señalando que el beneficio en este país fue 314 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un 18.8% más que en el mismo periodo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código