BC reduce tasa de interés

El Consejo del Banco Central de Chile (BC) decidió reducir la Tasa de interés de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base y lo ubicó en 3.75% anual, en una decisión que sorprende al mercado que auguraba una manutención de la tasa referencial en 4%.

La autoridad monetaria justificó la decisión en que el ritmo de expansión de la actividad y la demanda ha seguido reduciéndose y a la caída de la inversión se ha sumado una desaceleración del consumo privado. “Aunque se observan señales de menor dinamismo del mercado laboral, la tasa de desempleo se mantiene baja.

La inflación llegó en junio a 4.3% anual y se redujeron las medidas de inflación subyacente. Los salarios nominales incrementaron su tasa de crecimiento anual.

Las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3% anual”, agregó la entidad en un comunicado.

En el ámbito externo, los antecedentes recientes confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas, en particular de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código