BCE: Italia debe reducir el déficit

´Es esencial que las metas anunciadas para reducir el déficit sean totalmente confirmadas e implementadas´, dijo Trichet.

Italia debe implementar plenamente las medidas de reducción de déficit que anunció a comienzos de agosto para fortalecer su credibilidad ante el mercado, dijo el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Después de que los bonos italianos quedaran bajo una renovada presión, Trichet reiteró su advertencia de que el gobierno de centro-derecha del primer ministro Silvio Berlusconi debe cumplir con todos los compromisos anunciados el mes pasado para equilibrar su presupuesto en 2013. “Es esencial que las metas anunciadas para reducir el déficit sean totalmente confirmadas e implementadas. Esto es absolutamente determinante para consolidar y reforzar la calidad y la credibilidad de la estrategia italiana y su solvencia”, señaló.

El BCE, que ha estado comprando bonos italianos en el mercado en un intento por reducir los rendimientos de deuda y evitar el aumento insostenible en los costos de crédito de la tercera mayor economía de la zona euro, ha intensificado sus advertencias diciendo que Roma debe actuar rápido.

El debate sobre un paquete de austeridad de $65 mil millones que ahora debe ser aprobado por el Parlamento ha causado alarma en Europa, puesto que una seguidilla de planes con recortes de gastos y alzas de impuestos ha sido propuesta y abandonada, a veces en cuestión de días. El presidente Georgio Napolitano dijo que una sucesión de gobiernos no había logrado evitar que la enorme deuda pública se saliera de control, por lo cual era esencial tomar medidas de inmediato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código