LIQUIDEZ

BCE no cierra la válvula a Grecia

El techo del crédito se situó el martes en torno a los 89 mil 600 millones de dólares.
Crisis bancaria afecta al Gobierno heleno. Crisis bancaria afecta al Gobierno heleno.
Crisis bancaria afecta al Gobierno heleno.

El Banco Central Europeo (BCE) concedió por quinto día laborable consecutivo nueva liquidez a los bancos griegos a través de créditos de emergencia, informaron fuentes cercanas a la entidad monetaria europea.

El Banco de Grecia obtuvo la cantidad que había solicitado en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, añadieron las citadas fuentes, que al igual que en días anteriores no dieron cifras sobre el montante.

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá de nuevo en las próximas 24 horas, si es necesario, agregaron.

Es el segundo día consecutivo en que se habla de inyección de liquidez sin mencionar un aumento del techo de los créditos que pueden pedir prestados los bancos griegos al BCE a través del mecanismo de asistencia a la liquidez ELA.

Según algunos medios locales, el techo del crédito se situó el martes en torno a los 89 mil 600 millones de dólares.

El hecho de que no se haya elevado apunta, indican algunos medios, a que se ha producido un ligero retorno de depósitos, y a la ralentización de las salidas de fondos, que el martes se habrían situado tan solo entre 112 millones y 224 millones de dólares, un nivel alcanzado por última vez en mayo.

Según fuentes bancarias citadas por EFE Dow Jones, los problemas de liquidez que padece la banca griega, que depende exclusivamente de los créditos de emergencia del BCE, limitan el margen del primer ministro, Alexis Tsipras, para conseguir unos mejores términos en el acuerdo.

Las inyecciones de liquidez del BCE a través del mecanismo de asistencia a la liquidez ELA se han hecho hasta la semana pasada de modo semanal, siempre con el objetivo de mantener un colchón de reservas de unos 3 mil 360 millones dólares.

El programa de provisión urgente de liquidez permite a los bancos griegos financiarse de forma excepcional a corto plazo a través del Banco de Grecia, aunque a un interés mayor que el que pide actualmente el BCE en sus operaciones ordinarias de refinanciación del 0.05%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código