FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

BCE evita dar ayuda a Italia por la crisis

Los italianos emitieron un enérgico rechazo a las medidas de austeridad en las elecciones realizadas la semana pasada.

Los mercados se han acomodado rápidamente después de los resultados no concluyentes en las elecciones en Italia y la amenaza de contagio ha estado apagada, dijo ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), en una señal de que la entidad no tiene ninguna prisa en tomar alguna acción.

Los italianos emitieron un enérgico rechazo a las medidas de austeridad en las elecciones realizadas la semana pasada y no entregaron a ningún partido el apoyo suficiente para formar un gobierno, elevando la posibilidad de que se produzca un retroceso en las reformas económicas y las medidas para reducir la deuda.

“Los mercados, tras un nerviosismo inicial inmediatamente después de las elecciones, han vuelto más o menos a donde estaban antes”, dijo Mario Draghi, presidente del BCE, en una conferencia de prensa después de que el banco mantuvo su principal tasa de interés en un mínimo récord de 0.75%.

“Se puede ver ciertamente que el contagio a otros países ha sido contenido esta vez, contrariamente a lo que podría haber ocurrido hace un año y medio. Y ese es otro signo positivo”, dijo.

El BCE calmó la crisis de la zona euro con su promesa de comprar bonos gubernamentales en cantidades potencialmente ilimitadas, pero solo lo hará si un país miembro solicita ayuda del fondo de rescate del bloque y está de acuerdo con las condiciones de austeridad.

El programa, denominado Transacciones Monetarias Directas, aún no se ha implementado e Italia podría encontrarse fuera de la protección del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código