BCE excluye efecto de una baja de interés

El directivo del Banco Central Europeo (BCE) Jörg Asmussen rebajó ayer las expectativas del efecto que tendría en los países en crisis una bajada de los tipos de interés en la próxima reunión mensual del consejo de gobierno del BCE.

“El efecto de una bajada de los tipos de interés en los países periféricos sería muy limitada. Sin embargo, allí es donde de verdad se necesitan”, dijo el directivo del BCE en Londres. Para Asmussen, el principal problema son las diferentes condiciones de crédito en la zona euro: empresas de mediano tamaño en países como España o Italia deben pagar tasas de interés más elevadas por un crédito bancario que las empresas en Alemania.

En su opinión, rebajar los tipos de interés -que desde hace meses se encuentran en el mínimo histórico de un 0.75%- relajaría aún más las “históricamente” favorables condiciones de financiación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código