BCE mantiene las tasas de interés

El Banco Central Europeo mantuvo ayer las tasas de interés sin cambios, en mínimos históricos, mientras considera si debe imprimir dinero para comprar deuda gubernamental para fortalecer a la economía de la zona euro.

Le decisión de mantener el costo del crédito en mínimos históricos era ampliamente esperada después de que el BCE redujo las tasas en septiembre y de que el presidente del banco, Mario Draghi, dijo en esa oportunidad que habían llegado “al límite inferior”.

En la reunión de ayer, el BCE mantuvo su principal tasa de refinanciamiento, que determina el costo del crédito en la economía, en un 0.05%.

Además, mantuvo la tasa de depósitos bancarios a un día en-0.20%, lo que significa que los bancos deben pagar para guardar fondos en el BCE, y mantuvo su instrumento de crédito marginal en un 0.30%.

Los mercados también evalúan el pronunciamiento de Draghi sobre el tamaño o calendario de posibles compras de bonos gubernamentales, una medida conocida como alivio cuantitativo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código