POLÍTICA MONETARIA

BCE mira reforma estructural

Aunque el banco facilite el crédito, los empresarios dicen que hay exceso de procedimientos para sus proyectos, además de impuestos muy elevados.
Draghi aseguró que ‘el euro es irreversible’ y que desde el BCE hará todo lo posible para generar empleos. REUTERS/Yves Herman. Draghi aseguró que ‘el euro es irreversible’ y que desde el BCE hará todo lo posible para generar empleos. REUTERS/Yves Herman.
Draghi aseguró que ‘el euro es irreversible’ y que desde el BCE hará todo lo posible para generar empleos. REUTERS/Yves Herman.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, garantizó ayer que la política monetaria expansionista va a continuar “durante un periodo prolongado” hasta que la inflación suba al entorno del 2%, pero para que haya crecimiento los países tienen que aplicar reformas estructurales.

“La política monetaria por sí sola no puede producir crecimiento”, explicó Draghi en una entrevista a la emisora de radio francesa Europe 1.

En esa misma línea, añadió que aunque el BCE facilite el crédito, el problema es que muchos empresarios chocan con procedimientos excesivos para poner en marcha sus proyectos o con impuestos muy elevados, problemas que necesitan ser abordados con reformas estructurales.

“El crédito -argumentó- es una condición necesaria, pero no suficiente para obtener crecimiento” y en lo que se refiere a las reformas estructurales “el riesgo de hacer demasiado poco es mayor que el de hacer demasiado”.

Añadió que en la mayor parte de los países de la moneda única se han planificado reformas en los últimos años y “ahora haya que pasar a la acción”.

Preguntado sobre si la cotización del euro seguirá bajando como en las últimas semanas, Draghi hizo notar que la evolución de los tipos de cambio refleja “las diferentes trayectorias de política monetaria”, y que la política del BCE será expansionista de forma duradera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código