BCE podrá vigilar operación de Citigroup

Es probable que la decisión de Citigroup Inc. de simplificar la estructura legal de sus operaciones bancarias en Europa ponga a la entidad por primera vez bajo la supervisión directa del banco central del continente, dijeron dos personas con conocimiento del tema.

Una combinación de Citibank Europe Plc en Dublín y Citibank International Ltd. de Gran Bretaña seguramente estará bajo la directa supervisión del Banco Central Europeo (BCE) al superar el límite de $32 mil millones de activos totales, dijo una de las personas, que pidió que no se revelara su identidad. La fusión, que está prevista para el 1 de enero, creará una empresa de alrededor de $57 mil millones de activos sobre la base contable de fines de 2014.

La supervisión directa del BCE haría que el organismo regulador con sede en Fráncfort pudiera vetar designaciones en la junta directiva y de altos ejecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código