BCE podría frenar la recuperación de España

Heredia. Heredia.
Heredia.

No todas las compañías festejan la sorpresiva rebaja de tasas del Banco Central Europeo (BCE). La medida del BCE podría demorar la recuperación de los bancos españoles de la crisis inmobiliaria, reduciendo el monto que pueden cobrar por los préstamos justo cuando el menor endeudamiento reduce sus márgenes.

Ya antes de la decisión del 7 de noviembre, el Banco de España había dicho que los márgenes de los bancos seguirían bajo presión en un país donde más del 90% de las hipotecas tiene tasas variables.

En tanto, España sale con gran dificultad de una caída económica de cinco años, a sus instituciones de préstamo les cuesta recuperarse de una crisis financiera que obligó a ese sector a aceptar cargos por depreciación de activos de 87,000 millones de euros ($116.000 millones) el año pasado y 41,000 millones de euros (unos $54,968 millones) de fondos de rescate europeos.

Aunque los costos de financiamiento han mejorado y las acciones subieron, los préstamos bancarios, ya 20% por debajo de su pico máximo, se están contrayendo a un ritmo anual del 12%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código