Políticas monetarias

BCE podría subir estímulo

Los inversores apuestan en este momento a que la probabilidad de una reducción de la tasa de depósito es de 100%.
Mario Draghi, presidente del BCE, viene preparando a los mercados para la acción desde octubre pasado. Mario Draghi, presidente del BCE, viene preparando a los mercados para la acción desde octubre pasado.
Mario Draghi, presidente del BCE, viene preparando a los mercados para la acción desde octubre pasado.

Mario Draghi no tiene margen para retroceder.

Economistas consultados por Bloomberg predicen en forma unánime que el Banco Central Europeo (BCE) volverá a aumentar el estímulo esta semana, habiendo implementado menos de la mitad de un programa de compra de bonos por 1.2 millones de millones de dólares y la mayoría prevé múltiples medidas.

El presidente de la entidad debe ahora encontrar la manera de satisfacer las expectativas o correr el riesgo de una reacción adversa de los inversores susceptible de bloquear la recuperación de la eurozona.

Draghi viene preparando a los mercados para la acción desde octubre, diciendo que el BCE hará lo que sea necesario para elevar la inflación lo antes posible y los inversores apuestan en este momento a que la probabilidad de una reducción de la tasa de depósito es de 100%. Ahora, pese a que algunos de los funcionarios expresan reservas, su Consejo de Gobierno podría llegar a la conclusión de que solo una reducción de la tasa combinada con mayores compras de bonos y posiblemente herramientas aún no anunciadas resultarán lo suficientemente convincentes.

“El BCE ha preparado a los mercados para un paquete de medidas y no puede darse el lujo de no cumplir o las condiciones financieras volverán a ajustarse”, dijo Ken Wattret, economista principal del mercado de la eurozona en BNP Paribas SA en Londres. Las nuevas proyecciones macroeconómicas del BCE que serán publicadas ese mismo día “presentarán argumentos convincentes a favor de una mayor flexibilización”, dijo.

El euro cayó hasta su menor nivel desde abril y ya ha bajado un 3.9% en noviembre, encaminándose hacia su mayor depreciación mensual desde marzo.

El Consejo de Gobierno integrado por 25 miembros se reunirá en Frankfurt a partir de mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código