BCE podría tomar más medidas de estímulo

La política monetaria del BCE será revisada en diciembre. La política monetaria del BCE será revisada en diciembre.
La política monetaria del BCE será revisada en diciembre.

El Banco Central Europeo (BCE) cree que existe el riesgo de que los inversores y los consumidores pierdan la confianza en las proyecciones de las autoridades para reactivar la inflación, dijo el miembro del Comité Ejecutivo Peter Praet.

“Es clave para un banco central mantener ancladas las expectativas de inflación, en especial en un período de debilidad de la economía, y tenemos algunos indicios de que esas expectativas de inflación siguen siendo frágiles”, declaró Praet, en una entrevista con Bloomberg.

“Hay riesgos y es por eso que estamos pensando en tomar más medidas. Una posible pérdida del anclaje de las expectativas de inflación sumada a mucha debilidad es un coctel peligroso”, agregó.

A ocho meses de iniciado un programa de compra de bonos sin precedentes de mil 200 millones de dólares, el BCE está barajando la posibilidad de aumentar el estímulo puesto que la débil recuperación de la zona euro no logra hacer subir los precios al consumidor por encima de la zona de peligro de deflación.

Si bien algunos funcionarios han dicho que hay poca necesidad de más acciones por ahora, Praet sostuvo que a la institución con sede en Frankfurt le preocupan los persistentes errores de cálculo respecto a cuánto tiempo se tardará en llevar la inflación a su meta.

“Las proyecciones actualizadas mecánicamente indican que está presente el riesgo de que nuevamente extendamos ese horizonte”, añadió. “Y, aunque se lo haga levemente, de todos modos es una repetición de un patrón anterior. Y entonces llegamos a la cuestión de la credibilidad de la política monetaria”, dijo Praet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código