BANCA

BCE bajo presión por crisis europea

Aseguran que el acuerdo de la cumbre de la semana pasada entre 26 países de la UE no tendría crisis en la eurozona.

El Banco Central Europeo se veía ayer cada vez más presionado a intervenir con mayor decisión luego de que los mercados financieros juzgaran que la última cumbre de la Unión Europea no logró resolver la crisis de deuda de la zona euro.

Pero el jefe del poderoso banco central alemán, Jens Weidmann, una voz influyente en el BCE, dejó en claro su oposición a un aumento de las compras por parte del banco de bonos gubernamentales de la zona euro.

También dijo que el Bundesbank sólo podría entregar nuevos aportes al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudarle a combatir la crisis de la zona euro si otros países fuera de Europa también lo hacían.

El euro se hundió a un mínimo de 11 meses contra el dólar, las acciones cayeron e Italia debió pagar un rendimiento récord de la historia del euro para vender bonos a cinco años, mientras los nerviosos inversores esperaban una posible rebaja de calificación crediticia a uno o más de los países de la zona euro.

Roma debió pagar un 6.47% por vender 3 mil millones de euros ($3 mil 888 millones) en bonos, subiendo desde el 6.29% histórico del mes pasado, destacando la feroz presión de los mercados antes de un año en el que Italia tiene una meta de financiamiento bruto de $570 mil millones a partir de fines de enero.

La ministra de Asuntos Europeos de Irlanda, Lucinda Creighton, dijo que el acuerdo de la cumbre de la semana pasada entre 26 países de la Unión Europea, con el disenso de Gran Bretaña, de renegociar un nuevo pacto fiscal para poner en práctica medidas presupuestarias más estrictas no detendría la crisis.

“Tener la unión fiscal en rigor para marzo es deseable, pero no creo que vaya a salvar al euro”, dijo a periodistas durante una visita a París.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código