BCE reduce compra de deuda europea

El Banco Central Europeo (BCE) siguió comprando deuda soberana de países con crisis de deuda, aunque a un ritmo menor, pese a las críticas crecientes contra esa política.

La entidad compró la semana pasada 13 mil 300 millones de dólares en bonos públicos, por debajo de los $19 mil 683 millones que había comprado con anterioridad.

En total, el BCE suma un récord de $214 mil millones en sus reservas. El guardián del euro comenzó con el controvertido programa en mayo de 2010 para comprar primero bonos griegos y luego de Portugal e Irlanda.

Tras una larga pausa, en agosto de este año volvió a aplicar la receta, sobre todo para frenar la subida de intereses de los bonos españoles e italianos.

Los críticos creen que esa herramienta socava la independencia del BCE, implica su participación indirecta en cuestiones políticas y significa un financiamiento indirecto de países en crisis.

En señal de rechazo, el economista jefe de la entidad, el alemán Jürgen Stark, renunció este mes a su cargo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código