EUROZONA

BCE toma nuevas medidas de estímulo

El jefe del BCE, Mario Draghi, dijo en conferencia de prensa que las medidas animarán la inflación a su meta de cerca de 2% anual.
La entidad también redujo su tasa de interés de referencia de 0.05% a 0%, y la tasa de depósitos de bancos comerciales en el banco central de -0.3% a -0.4%, entre otros. La entidad también redujo su tasa de interés de referencia de 0.05% a 0%, y la tasa de depósitos de bancos comerciales en el banco central de -0.3% a -0.4%, entre otros.
La entidad también redujo su tasa de interés de referencia de 0.05% a 0%, y la tasa de depósitos de bancos comerciales en el banco central de -0.3% a -0.4%, entre otros.

El Banco Central Europeo (BCE) redujo sus tasas de interés, amplió su programa de compra de bonos y ofrecerá préstamos más fáciles a los bancos, en un esfuerzo agresivo para estimular la inflación y el crecimiento económico en la eurozona.

Las medidas superaron las expectativas e indican que el BCE está decidido a evitar la reacción bursátil que obtuvo tras su reunión del 3 de diciembre cuando los inversionistas pensaron que hizo menos de lo debido. Los mercados subieron ayer tras el anuncio.

El jefe del BCE, Mario Draghi, dijo en conferencia de prensa que las medidas “darán ímpetu a la recuperación económica de la eurozona” y animarán la inflación a su meta de cerca de 2% anual.

Las medidas ocurren en medio de inquietudes de economistas de que las medidas tomadas por los bancos centrales del mundo han llegado al límite de su efectividad.

Otras medidas adoptadas ayer por el BCE son: Redujo su tasa de interés de referencia de 0.05% a 0%, algo básicamente simbólico; redujo la tasa de depósitos de bancos comerciales en el banco central de -0.3% a -0.4%, una medida inusual que busca animar a los bancos a otorgar préstamos en vez de almacenar reservas: aumentó sus adquisiciones mensuales de bonos de $66 mil millones a $88 mil millones, inyectando liquidez en la economía; y añadió los bonos corporativos a la canasta de activos que pueden ser adquiridos, ampliando el alcance del programa de compra de bonos.

Además, anunció préstamos a bajo costo y a largo plazo, de hasta cuatro años, para apuntalar a los bancos. La tasa negativa sobre depósitos —básicamente un impuesto a las reservas excesivas del banco— es una medida inusual que busca impulsar a los bancos a otorgar préstamos en vez de colocar sus recursos en el banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código