italia

BCE valora compra de bonos

Desde que el BCE reanudó su programa de compra de bonos hace unos tres meses ha comprado cerca de $137 mil millones en bonos del Gobierno italiano.

El Banco Central Europeo (BCE) ha discutido la posibilidad de dejar de comprar bonos soberanos italianos si el país no adopta las reformas económicas que prometió, dijo el consejero del BCE Yves Mersch.

“Si observamos que nuestras intervenciones se ven disminuidas por la falta de esfuerzos de los Gobiernos nacionales, entonces tenemos que plantearnos el problema del efecto de los incentivos”, sostuvo Mersch en una entrevista al diario italiano La Stampa.

Al consultársele si esto significaba que el BCE dejaría de comprar bonos italianos si el país no adopta las reformas que prometió a la Unión Europea, el luxemburgués Mersch respondió: “Si el directorio del BCE llega a la conclusión de que las condiciones que lo condujeron a tomar la decisión ya no existen, es libre de cambiar de parecer en cualquier momento. Discutimos eso todo el tiempo”. Desde que el BCE reanudó su programa de compra de bonos hace unos tres meses ha comprado cerca de $137 mil millones en bonos del Gobierno italiano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código