BCIE otorgó $511 millones en créditos a Costa Rica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó $511 millones en créditos a Costa Rica en lo que va del año, focalizados en el desarrollo social y económico.

Según un comunicado de prensa del BCIE, el financiamiento fue dirigido a áreas como matriz energética, infraestructura vial, microfinanzas, vivienda y comercio internacional.

Todas las operaciones se enmarcan en la Estrategia Institucional BCIE 2010-2014, especialmente en el eje estratégico de Desarrollo Social.

Añade que estas iniciativas se han orientado a favorecer el cumplimiento por parte del país de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se refieren a la generación de empleo, el apoyo a la reducción de la pobreza, y el desarrollo de un sistema financiero más abierto.

Un financiamiento importante fue el que el BCIE autorizó, por $ 140 millones, al proyecto de ampliación de la planta hidroeléctrica Cachí, que consiste en el diseño, construcción y puesta en operación de un nuevo grupo generador de 40 MW.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código