BCIE otorgó $511 millones en créditos a Costa Rica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó $511 millones en créditos a Costa Rica en lo que va del año, focalizados en el desarrollo social y económico.

Según un comunicado de prensa del BCIE, el financiamiento fue dirigido a áreas como matriz energética, infraestructura vial, microfinanzas, vivienda y comercio internacional.

Todas las operaciones se enmarcan en la Estrategia Institucional BCIE 2010-2014, especialmente en el eje estratégico de Desarrollo Social.

Añade que estas iniciativas se han orientado a favorecer el cumplimiento por parte del país de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se refieren a la generación de empleo, el apoyo a la reducción de la pobreza, y el desarrollo de un sistema financiero más abierto.

Un financiamiento importante fue el que el BCIE autorizó, por $ 140 millones, al proyecto de ampliación de la planta hidroeléctrica Cachí, que consiste en el diseño, construcción y puesta en operación de un nuevo grupo generador de 40 MW.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código