BCIE prestó $1,520 millones en 2012

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó mil 520 millones de dólares para el desarrollo de los países de Centroamérica en 2012, informó la institución al instalar su Asamblea de Gobernadores en El Salvador.

De ese monto, 573.9 millones de dólares fueron para desarrollo social, 571.9 millones para competitividad y 374.3 millones para integración regional, precisó un reporte divulgado por el BCIE en la inauguración del encuentro, sin detallar los montos por países.

La Asamblea Ordinaria de Gobernadores, que terminará hoy abordará a puerta cerrada los avances en la modernización, el proceso de capitalización y proyectos futuros del BCIE.

El presidente del banco regional, el hondureño Nick Rischbieth, destacó la fortaleza de la institución, que obtuvo utilidades por 115 millones de dólares el año pasado, cifra que consideró como un récord en la historia del BCIE, fundado en 1960.

Subrayó que mediante el aumento del capital, de 2 mil a 5 mil millones de dólares, se permitirá al banco consolidar sus bases de promotor del desarrollo regional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código