Financiamiento

BDA cambia programa de crédito para bachilleres

Los estudiantes de Ciencias Agropecuarias podrán solicitar préstamos hasta $25 mil a una tasa del 0.5%.

Temas:

El rango de edad para optar por el programa de ‘Mi primer crédito agropecuario’ va de 18 años a 25 años. El rango de edad para optar por el programa de ‘Mi primer crédito agropecuario’ va de 18 años a 25 años.
El rango de edad para optar por el programa de ‘Mi primer crédito agropecuario’ va de 18 años a 25 años. Archivo

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) amplió el rango de edad para optar por el programa de fomento estatal “Mi primer crédito agropecuario”.

El programa, que antes era exclusivo para estudiantes con un diploma de bachiller agropecuario, ahora abarca a jóvenes universitarios hasta 25 años, manifestó Jazmine Concepción, gerente encargada del BDA.

Los estudiantes de Ciencias Agropecuarias podrán solicitar créditos en el banco de fomento estatal hasta 25 mil dólares, a una tasa de interés del 0.5%.

El rango de edad para optar por este tipo de préstamo está entre los 18 y 25 años, dijo la funcionaria.

“Mi primer crédito agropecuario” está destinado a financiar proyectos que impulsen el sector agropecuario, como la siembra bajo invernadero, cría de ganado, compra de maquinaria y tierras, entre otros.

Los interesados deberán presentar el diploma de bachiller agropecuario, copia de la cédula y el estudio de factibilidad del proyecto a desarrollar.

Hasta la fecha se han desembolsado 40 préstamos por un monto total de 1.5 millones de dólares, informó Concepción.

Buscan condonar deuda

En la comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional se analiza el anteproyecto de ley N°111 que autoriza la condonación del recargo e intereses de préstamos del BDA para pequeños y medianos productores. La iniciativa legislativa no involucra el capital adeudado.

Aunque el anteproyecto aún no ha sido prohijado, la posición del BDA es que como entidad bancaria “no podemos condonar deudas a ningún cliente”. Esto proyectaría una mala imagen de la entidad porque no podemos tener ningún tipo de fueros ni privilegios, aseguró Concepción.

Cerca de 750 productores adeudan al BDA 12 millones de dólares. La cartera total de préstamos es de 186 millones de dólares .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código