BEI prestará a la pequeña empresa de Grecia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará mil 322 millones de dólares en créditos a la pequeña y mediana empresa (pymes) de Grecia, anunció el comisario de Política Regional de la Unión Europea, Johannes Hahn.

“La decisión es crucial para poner la economía griega en la buena dirección y dar al país nuevas esperanzas. La Comisión Europea y el BEI han actuado con gran cooperación para hallar soluciones que se acomoden a Grecia y aseguren la financiación de los pequeños negocios”, afirmó Hahn en rueda de prensa en Atenas.

Para llevar a cabo la iniciativa se creará un fondo para las pymes de Grecia que utilizará como garantías 500 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y los créditos se otorgarán a través del sistema bancario griego.

Este programa “ayudará a las pymes que han resultado golpeadas por la crisis a acceder al crédito, a través de la inyección de la liquidez suficiente a los bancos griegos”, indica un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código