PETRÓLEO

BHP Billiton abandonará extracción de esquisto

Temas:

La compañía redujo en 10 mil millones su deuda.BLOOMBERG La compañía redujo en 10 mil millones su deuda.BLOOMBERG
La compañía redujo en 10 mil millones su deuda.BLOOMBERG

El gigante minero global BHP Billiton se comprometió a abandonar su negocio de gas y petróleo de esquisto en Estados Unidos, y reportó un alza anual de más de cinco veces en su ganancia estructural, a 6 mil 700 millones de dólares.

La firma, impulsada por la recuperación de los mercados de materias primas industriales, complació a los accionistas al reducir su deuda neta en casi 10 mil millones de dólares a 16 mil 300 millones de dólares y triplicar su dividendo final a 0.43 dólares por acción.

Analistas esperaban ganancias estructurales de alrededor de 7 mil 400 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S, y el dividendo también estuvo levemente por debajo de las previsiones, pero el mercado se centró en la deuda más baja y la determinación de la empresa por salir de su negocio de crudo de esquisto en Estados Unidos.

La deuda neta luce muy impresionante (...) por lo que parece que el dinero en efectivo se aplicó al desapalancamiento de sus dividendos adicionales, dijo Peter O’Connor, analista de Shaw and Partners.

BHP se unió a otras mineras que han aumentado los pagos en la actual temporada de resultados para recompensar a los accionistas en medio de un resurgimiento en los precios de las materias primas.

La compañía, bajo la presión de algunos accionistas para vender su negocio de gas y petróleo de esquisto en Estados Unidos, afirmó que consideró el negocio no esencial y que buscaba activamente opciones para salir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código