MATERIA PRIMA

BHP Billiton apuesta al petróleo

Temas:

El mineral de hierro representó aproximadamente el 40% de las ventas de la minera el año pasado, con una parte más o menos equitativa de los ingresos para sus otros tres pilares. El mineral de hierro representó aproximadamente el 40% de las ventas de la minera el año pasado, con una parte más o menos equitativa de los ingresos para sus otros tres pilares.
El mineral de hierro representó aproximadamente el 40% de las ventas de la minera el año pasado, con una parte más o menos equitativa de los ingresos para sus otros tres pilares.

La minera más grande del mundo elige al cobre y al petróleo como sus principales productos básicos. Y si bien el menor uso de los combustibles fósiles favorece al primero, es menos una amenaza para el último de lo que muchos suponen.

Esas materias primas, dos de los cuatro pilares de inversión de BHP Billiton Ltd. junto con el mineral de hierro y el carbón, comparten las mismas características a largo plazo de una base de suministro en declinación y un fuerte crecimiento de la demanda, según el director comercial Arnoud Balhuizen.

Ha habido una inversión insuficiente en petróleo, especialmente en el último par de años; desde el punto de vista de la inversión, ese es un buen punto de partida, dijo Balhuizen.

La demanda de petróleo seguirá creciendo en los próximos 10 a 15 años, y aunque en parte será cubierta por el suministro de shale, en algún momento a comienzos de la próxima década la producción de shale entrará en una meseta, dijo.

Según su estimación, el mundo necesitará de 3 a 5 millones de barriles de petróleo adicionales cada año durante ese período.

BHP apunta a vender sus operaciones de shale en Estados Unidos al tiempo que aumenta sus activos petroleros convencionales. Una búsqueda de nuevos pozos offshore representará 715 millones de dólares del programa de exploración global de de dólares 900 millones de la compañía en el año hasta julio, según los documentos presentados.

La visión de Balhuizen sobre la amenaza que representan los vehículos eléctricos para la demanda de petróleo es que habrá un impacto después de 2030, pero no será un precipicio, y que hay un marco de tiempo más largo para el petróleo de lo que mucha gente piensa.

La atracción del cobre es más universal, dijo Balhuizen, y el metal tiene una perspectiva de demanda extremadamente fuerte en el futuro, basada en la urbanización y el gasto en infraestructura. La electrificación la impulsará, gracias a las crecientes aplicaciones del cobre en energías renovables y vehículos eléctricos, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código