BHP y Vale, comprometidos a pagar desastre minero

La titular de Ambiente de Brasil condenó la catástrofe, en la que fallecieron ocho personas. Advirtió que aplicará multas.

El Gobierno brasileño dijo que podría multar a las gigantes mineras BHP Billiton y Vale por la “catástrofe ambiental” causada por la ruptura de un dique en el yacimiento de mineral de hierro que poseen de forma conjunta en un estado del sureste del país.

El Gobierno estudia los permisos de la mina y se asegurará de que los dueños paguen por los costos de limpieza, dijo a periodistas en Brasilia la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira.

“Si son aplicables multas federales, las aplicaremos”, aseguró Teixeira. “Habrá castigo y bajo las leyes brasileñas el medio ambiente tiene que ser reparado”.

Se trata de los comentarios más severos emitidos hasta el momento por un funcionario del Gobierno, que se vio sorprendido por el desastre que causó la muerte de al menos ocho personas y dejó otras 21 desaparecidas en el estado de Minas Gerais.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código