BID apoyará programa de ´trazabilidad´ en Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará a Nicaragua a desarrollar las capacidades del sistema de “trazabilidad” (certificar) del ganado bovino de exportación, con el fin de que encuentre las puertas abiertas en el mercado internacional.

El anuncio fue hecho por la representante del BID en Nicaragua, Mirna Liévano de Márquez, en el marco de un taller técnico sobre “trazabilidad” del ganado bovino que se celebra en Managua, indicó en un comunicado el Ministerio nicaragüense Agropecuario y Forestal (Magfor).

El BID financiará esta certificación con las buenas prácticas pecuarias, los laboratorios sanitarios para la exportación, e implementará mecanismos de sostenibilidad para el área de los laboratorios fitosanitarios y la certificación del laboratorio de diagnóstico veterinario y de residuos bajo la norma ISO 17025.

La meta es aplicar el sistema de “trazabilidad” a 900 mil cabezas de ganado, y ejecutar un programa de registro de fincas y ganado, precisó la fuente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código