BID aprueba $600 millones para Bahía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 600 millones de dólares para consolidar y fortalecer el sistema fiscal y de gestión financiera en el estado de Bahía, en el nordeste de Brasil.

Los fondos tienen como objetivo “contribuir a incrementar el recaudo y crear condiciones para el incremento en las inversiones del estado los próximos dos años”, según la nota de prensa del BID.

Se trata de un préstamo para políticas (PBL, por sus siglas en inglés), que proporciona apoyo flexible para reformas institucionales y de políticas a través de un rápido desembolso de recursos. Entre los puntos del programa figura la reestructuración del modelo de funcionamiento de la administración tributaria y la adopción de un nuevo marco regulatorio para fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

Además, se centrará en la gestión financiera y control de los gastos, a partir de la revisión de los procesos contables y financieros .

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código