El BID aprueba 20 millones de dólares a La Hipotecaria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le aprobó el viernes al banco panameño La Hipotecaria una línea de crédito de 20 millones de dólares para impulsar su cartera de préstamos en este país, y en El Salvador y Colombia, en donde tiene operaciones.

El préstamo está dirigido a la financiación para la adquisición de vivienda para personas de bajos y medianos ingresos en estos países, según informó el BID.

“Existe una importante brecha en materia de vivienda en la región y reducirla no es solo una prioridad para los gobiernos y para el BID, sino que representa una gran oportunidad para que el sector privado tenga una mayor participación en el crédito hipotecario”, comentó la jefa de la División de Mercados Financieros de la multilateral, Daniela Carrera-Marquis.

El préstamo se divide en 15 millones de dólares para las tres unidades de la empresa y ofrece también garantías parciales de crédito en moneda local, a emitir en Colombia, de hasta 9 mil 500 millones de pesos (equivalentes a 5 millones de dólares).

Dependiendo de las condiciones de mercado, La Hipotecaria podría obtener 10 millones de dólares adicionales a través del programa de sindicación de préstamos del organismo multilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código