BID aprueba $5 millones para sector turístico

Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un préstamo por valor de 5 millones de dólares que la institución multilateral con sede en Washington concederá al país sudamericano para que desarrolle su sector turístico, informaron fuentes oficiales.

El préstamo, que fue firmado por el ministro de Economía uruguayo Fernando Lorenzo y el de Turismo, Héctor Lescano, se destinará a la segunda etapa del Programa de Apoyo al Sector Turístico, que se desarrollará entre 2012 hasta 2016, y que buscará invertir en infraestructura, apoyar a los emprendimientos e inversiones. Según informó el Gobierno uruguayo, la idea del Programa de Apoyo al Sector Turístico, que también contará con 1.2 millón de dólares aportados por el Estado, es poner en valor turístico el corredor del Río Uruguay y otros destinos asociados mediante la diversificación de la oferta actual.

Así, se construirá una red de instalaciones fluviales ligeras y centros de visitantes estratégicamente ubicados y construidos siguiendo criterios de funcionalidad y sustentabilidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código