BID aprueba préstamo para invertir en Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo dará un préstamo de $300 millones a Panamá para invertir en reducir las inequidades sociales, especialmente en hogares en extrema pobreza, y fortalecer la institucionalidad y el marco regulatorio del sistema logístico nacional.

Del total, $150 millones se destinarán al programa de protección social, que busca incrementar la transparencia, eficiencia y cobertura de los programas de transferencias monetarias condicionadas (PTMC).

Las diversas acciones del programa contribuirán a reducir la incidencia de pobreza y pobreza extrema en el país, y a mejorar la eficiencia del gasto social.

El sector logístico recibirá los $150 millones restantes, con los que se apunta a fortalecer aspectos esenciales para su óptimo funcionamiento, como el marco legal, institucional y operativo, así como los procesos de facilitación comercial, planificación interinstitucional, y el fortalecimiento del recurso humano.

También se plantean acciones para mejorar la conectividad del transporte y los servicios logísticos para el  sector agrícola.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código