BID aprueba préstamo de $55 millones a Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer un préstamo de $55 millones para apoyar el programa de integración fronteriza de Nicaragua con el objetivo de fortalecer la competitividad de su comercio exterior.

Con estos fondos se busca mejorar los pasos de frontera de Nicaragua con sus países vecinos, en concreto los de Peña Blanca y San Pancho en la frontera con Costa Rica; y El Guasaule, fronterizo con Honduras, explicó el BID en un comunicado emitido en Washington.

El programa incluye la dotación de infraestructura y de un sistema de control efectivo para manejar los procesos y herramientas de control de cargas y personas. Según la nota de prensa del BID, actualmente el 38% de las exportaciones nicaragüenses se envían por vía terrestre hacia puertos en Honduras y Costa Rica para su embarque a los mercados internacionales.

Se espera que “en un período de cinco años, los tiempos de importación y exportación en Peña Blanca se reduzcan hasta en un 69%, mientras que en Guasaule se reduzcan para la importación en un 37%, y 70% para la exportación”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código