BID aprueba préstamo para sector energético

WASHINGTON (EFE) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 192.4 millones de dólares para poner en marcha una planta generadora de electricidad de ciclo combinado a gas natural de 520 megavatios en la costa del estado brasileño de Pernambuco.

El BID indicó que esa financiación para la planta Termopernambuco, situada en el puerto de Suape, en el municipio de Ipojuca, representa la segunda operación crediticia de la institución en 2001 para apoyar los esfuerzos del Gobierno brasileño para fomentar la construcción acelerada de generadoras a gas natural.

Fuentes del BID declararon que en noviembre pasado la institución aprobó financiación por 186 millones de dólares a favor de Termobahía para desarrollar una planta generadora de ciclo combinado con gas natural de 190 megavatios en el estado de Bahía.

Agregaron que Termopernambuco es propiedad de Companhia Energética de Pernambuco, que a su vez pertenece a Guaraniana, entre cuyos inversores figuran Iberdrola Energía S.A. de España, BB Banco de Investimento de Brasil, Previ de Brasil y varios fondos de pensiones brasileños.

El operador de la nueva planta será Iberdrola Generación y el costo total del proyecto es de 403.5 millones de dólares.

La financiación del BID consiste en un préstamo de 42.4 millones de dólares de su capital ordinario y un préstamo sindicado de 150 millones de dólares, con recursos provistos por instituciones financieras con acuerdos de participación suscritos con el BID.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código