MEF analiza financiamiento para puente

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) analiza alternativas para financiar el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El Banco Interamericano de Desarrollo ayudará a crear esta estructura. VEA 25A
La nueva infraestructura se construirá al norte del puente de las Américas y se unirá con el corredor Norte. La nueva infraestructura se construirá al norte del puente de las Américas y se unirá con el corredor Norte.
La nueva infraestructura se construirá al norte del puente de las Américas y se unirá con el corredor Norte.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) analiza alternativas para financiar el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El Banco Interamericano de Desarrollo ayudará a crear esta estructura.

BID asesorará para financiar cuarto puente

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha solicitado apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para estructurar el financiamiento del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El titular de la cartera, Dulcidio De La Guardia, explicó a este diario que esto no significa que la entidad multilateral vaya a poner los fondos, sino que, de momento, se va a asesorar al Gobierno para definir “cuál es la estructura más adecuada para financiar el proyecto”.

El Ejecutivo decidió que los proyectos del cuarto puente sobre el Canal y la tercera línea del Metro se licitarían por separado. También se está pensando en estructuras de financiamiento diferentes para ambos.

En el caso de la línea del Metro, Panamá negocia con el Gobierno de Japón, que ha mostrado interés en participar en el plan.

De La Guardia, de gira durante esta semana por Asia, incluyó en su itinerario una parada en Japón para continuar las conversaciones. Antes de viajar dijo que en los últimos meses “se ha estado hablando con el Gobierno de Japón... Estamos avanzando, pero todavía no tenemos un acuerdo para que el financiamiento esté acorde con las realidades fiscales de Panamá”.

La Ley de Responsabilidad Social Fiscal obliga al Gobierno panameño a respetar unos límites de déficit fiscal anuales. Para el ejercicio 2015, el límite es de 2% sobre el producto interno bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código