Finanzas públicas

BID concede préstamo a Panamá por $150 millones

El crédito forma parte de un paquete de acciones anunciado por el MEF para financiar el presupuesto.

Temas:

La demanda superó más de dos veces el monto colocado, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas. Archivo La demanda superó más de dos veces el monto colocado, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas. Archivo
La demanda superó más de dos veces el monto colocado, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas. Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el contrato de un préstamo por $150 millones para cubrir los gastos del presupuesto de 2019 y los siguientes años, basado en un programa de apoyo a políticas de igualdad de género.

“El contrato de préstamo tiene como objetivo mejorar las políticas de igualdad de género a través de reformas a las normativas institucionales y gestión operativa para complementar la inversión en la reducción de la desigualdad de género, y permitir una mayor promoción de la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres”, señaló el MEF en un comunicado.

El compromiso fue firmado por Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas, y Verónica Zavala, representante del BID en Panamá.

El préstamo con el BID fue anunciado por el ministro de Economía el pasado 9 de julio, junto a otras acciones para obtener recursos que permitan financiar el presupuesto de este año y próximos vencimientos de deuda.

Alexander dijo que se reabriría una línea de crédito con el Banco Nacional de Panamá por $500 millones y el Consejo de Gabinete le autorizó para emitir hasta $2 mil 500 millones en bonos.

De ese total, ya se colocaron $2 mil millones en el mercado internacional.

En el último día de su visita a Nueva York, el presidente Laurentino Cortizo firmó con Citibank el compromiso de los $2 mil millones en bonos y aseguró que a partir del mes de agosto se empezarán a pagar las cuentas pendientes con acreedores y contratistas.

Al cierre del junio, el saldo de la deuda pública era de $26 mil 612.4 millones, cifra que crecerá cuando se registren los nuevos compromisos adquiridos por el Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código