BID facilitará $72 millones para parque eólico

Temas:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 72 millones de dólares para la construcción de un parque eólico en el estado mexicano de Oaxaca, informó ayer la entidad.

El proyecto prevé la creación de un parque eólico de 396 megavatios que permitirá expandir el suministro de energía renovable en México y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta inversión, el parque eólico situado en la región oaxaqueña de La Ventosa y ejecutado por la empresa Mareña Renovables, será el mayor de México y unos de los más grandes de América Latina.

La planta suministrará energía a subsidiarias y miembros de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM-Heineken), bajo 33 acuerdos de autoabastecimiento, lo que permitirá ahorrar aproximadamente el 10% de los costos totales de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código