BID facilitará $72 millones para parque eólico

Temas:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 72 millones de dólares para la construcción de un parque eólico en el estado mexicano de Oaxaca, informó ayer la entidad.

El proyecto prevé la creación de un parque eólico de 396 megavatios que permitirá expandir el suministro de energía renovable en México y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta inversión, el parque eólico situado en la región oaxaqueña de La Ventosa y ejecutado por la empresa Mareña Renovables, será el mayor de México y unos de los más grandes de América Latina.

La planta suministrará energía a subsidiarias y miembros de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM-Heineken), bajo 33 acuerdos de autoabastecimiento, lo que permitirá ahorrar aproximadamente el 10% de los costos totales de energía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código