proyectos rentables

BID inyectó $110 millones en AL

En 2011, el BID cerró un primer préstamo internacional aplicado en Paraguay, sin garantías para riesgos políticos.

Un total de 110 millones de dólares movilizó en los últimos 18 meses el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar proyectos rentables con impacto social favorable en América Latina y el Caribe, anunció el jefe de la Unidad de Sindicación del organismo, Josef Henríquez.

La entidad trabaja en conjunto con inversionistas internacionales en una serie de proyectos y empresas privadas que buscan resolver problemas sociales y ambientales rentables.

Esos inversionistas usaron los 110 millones de dólares en la región a través de programas de asignación de préstamos y por medio de copréstamos en proyectos destinados a mejorar las condiciones de vivienda de poblaciones de bajos recursos, otorgar beneficios a mujeres emprendedoras, ayudar a pequeños productores a aumentar su productividad y mejorar comunidades rurales.

La alianza entre el BID y los inversionistas permitió que el banco alcanzara hitos importantes en la región, especialmente en países pequeños, que están al margen de los mercados de capitales internacionales.

En 2011, el BID cerró un primer préstamo internacional aplicado en Paraguay, sin garantías para riesgos políticos y otros tipos de riesgo al proporcionar un crédito de 40 millones de dólares al Banco Continental para financiar a pequeñas y medianas empresas.

También en 2010, el BID hizo efectivo su primer préstamo sindicado (préstamo B) en moneda local en Perú, y completó una sindicación con el monto más grande que jamás se haya registrado para una institución financiera en Ecuador.

Henríquez añadió que los inversionistas han apoyado el microfinanciamiento en varios países en vías de desarrollo, pero en los últimos años buscaron diversificar su cartera de valores y su impacto expandiéndose a otros sectores como salud, vivienda y educación.

Según la compañía Global Impact Investing Network, las inversiones de impacto suman actualmente más de 50 mil millones de dólares en todo el mundo, y J.P. Morgan y la Fundación Rockefeller estiman que en la siguiente década, la industria crecerá hasta alcanzar un monto de entre 400 mil millones y 1 millón de millones de dólares en activos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código