BID otorgó $835 millones a Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Nicaragua $835 millones de 2007 a 2012, bajo el gobierno del presidente Daniel Ortega. El ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Alberto Guevara declaró ayer a la prensa que unos $642 millones se destinaron a programas de inversión y $193 millones en apoyo presupuestario de libre disponibilidad.

El funcionario aseguró que durante 2011 el BID otorgó a Nicaragua $157 millones en créditos blandos para proyectos sociales, de infraestructura, energía, salud y transporte.

Guevara se refirió a las relaciones institucionales con el BID al concluir un encuentro con la representante del organismo en Managua, Mirna Liévano, con quien analizó una cartera de proyecto a desarrollarse a partir de 2012.

El funcionario dijo que el BID es una de las principales fuentes generadoras de recursos externos para financiar proyectos vitales para el desarrollo económico y social de Nicaragua.

“Nuestro país tiene excelentes relaciones con el BID, puedo decir que son relaciones muy maduras, de tal manera que este organismo se ha convertido en uno de los pilares para el apoyo presupuestario de nuestro país”, dijo Guevara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código