BM advierte a China para no fallar en el desarrollo

Crecer sin dañar el medio ambiente, adecuar las grandes urbes a su rápida expansión o modernizar los sistemas fiscales y financieros son algunas de las obligaciones que el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha marcado a China para que el país asiático “no falle en su transición económica”.

Zoellick, en una conferencia ofrecida en Beijing dentro de la visita de cuatro días que realiza a China, habló de estos problemas ahora que, dijo, el país “afronta su nuevo estatus de economía media-alta”, transición, recordó, en la que “muchos países han fallado”.

“Partimos de la idea de lograr una China que, en 2030, sea moderna, armoniosa, creativa, con altos ingresos y responsable dentro del rol que desempeñará dentro de la economía mundial”, declaró Zoellick.

El presidente del Banco Mundial aseguró que, durante las últimas décadas, China ha experimentado “drásticos cambios” y alabó algunos de ellos como el crecimiento continuado en dos cifras, la mejora de las condiciones de vida o el incremento en las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código