BM advierte a China para no fallar en el desarrollo

Crecer sin dañar el medio ambiente, adecuar las grandes urbes a su rápida expansión o modernizar los sistemas fiscales y financieros son algunas de las obligaciones que el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha marcado a China para que el país asiático “no falle en su transición económica”.

Zoellick, en una conferencia ofrecida en Beijing dentro de la visita de cuatro días que realiza a China, habló de estos problemas ahora que, dijo, el país “afronta su nuevo estatus de economía media-alta”, transición, recordó, en la que “muchos países han fallado”.

“Partimos de la idea de lograr una China que, en 2030, sea moderna, armoniosa, creativa, con altos ingresos y responsable dentro del rol que desempeñará dentro de la economía mundial”, declaró Zoellick.

El presidente del Banco Mundial aseguró que, durante las últimas décadas, China ha experimentado “drásticos cambios” y alabó algunos de ellos como el crecimiento continuado en dos cifras, la mejora de las condiciones de vida o el incremento en las exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código