BM aprobará préstamo a Uruguay

Es básicamente un apoyo a la estrategia precautoria que están armando las autoridades para el blindaje de las finanzas públicas.

El Banco Mundial (BM) dijo ayer que aprobará un préstamo contingente por $260 millones para Uruguay y evalúa ampliarlo en $200 millones, con el fin de apoyar una estrategia de blindaje del país sudamericano frente a la crisis internacional.

El organismo, que inicialmente había dispuesto un monto de $100 millones para la nación sudamericana, actualizará esa suma a fines de octubre.

“El monto para este préstamo será de $260 millones, (pero) no necesariamente se queda en eso, que es básicamente un apoyo a la estrategia precautoria que están armando las autoridades para el blindaje de las finanzas públicas”, dijo Peter Siegenthaler, representante del BM en Uruguay. “Estamos hablando también con el Gobierno de agregar un monto de hasta $200 millones adicionales, que se podría considerar para una segunda fase”, agregó.

Las autoridades de Uruguay pretenden habilitar líneas de crédito contingente por unos $3 mil millones para hacer frente a posibles dificultades de acceso a capitales en el actual contexto internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código