BM concede préstamos a Uruguay por $556 millones

Gran parte del dinero se destinará como fondo de contingencia para reducir las vulnerabilidades financieras que pudiera tener el país.

El Gobierno de Uruguay y el Banco Mundial (BM) firmaron en Montevideo varios acuerdos por los que el organismo internacional entregará a al país préstamos por un valor de 556 millones de dólares para financiar políticas de desarrollo y rehabilitar y mejorar trazados viales.

En el acto de firma participaron la directora del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook, el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

El acuerdo implica un incremento de casi 200 millones de dólares respecto al préstamo que el directorio del BM anunció que entregaría a Uruguay el pasado mes de noviembre para financiar estos mismos programas. Una gran parte del dinero se destinará como fondo de contingencia para reducir las vulnerabilidades financieras que pudiera tener el país suramericano dada la incertidumbre económica internacional y que se podrá usar con flexibilidad cuando sea necesario.

Otra parte del dinero se destinará a la rehabilitación y mantenimiento de los 8 mil 875 kilómetros de la red vial del país durante los próximos tres años. El proyecto se dirigirá sobre todo al sistema de drenaje, puentes y mejoras de señalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código