Latinoamérica

BM espera empresas dinámicas

Un alto funcionario señaló que América Latina está urgida por generar empresarios dinámicos para la ampliación de los avances económicos.

Temas:

En la región son pocos los empresarios que generan empleo, dijo el vicepresidente del BM, Hasan Tuluy. BLOOMBERG. En la región son pocos los empresarios que generan empleo, dijo el vicepresidente del BM, Hasan Tuluy. BLOOMBERG.
En la región son pocos los empresarios que generan empleo, dijo el vicepresidente del BM, Hasan Tuluy. BLOOMBERG.

El surgimiento de empresarios dinámicos es esencial para la preservación y ampliación de los avances económicos y sociales alcanzados en la última década en América Latina, apuntó ayer Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región.

En una columna que publicó ayer el diario La Tercera, titulada “La Iniciativa empresarial en A. Latina”, Tuluy agrega que “los empresarios creativos no son un subproducto del desarrollo. Son generadores de empleo y un componente crítico del mismo”.

En América Latina, donde el crecimiento de la productividad siguió rezagado aun durante el reciente auge de las materias primas, alentar el surgimiento de empresarios dinámicos es esencial para la preservación y ampliación de los avances económicos y sociales logrados en la última década, expuso.

Explica que se trata de una región donde la proporción de emprendedores, empleadores y negocios formales es mayor que en otras regiones con un nivel de ingreso similar.

“Uno de cada tres trabajadores en América Latina es autónomo o es un pequeño empleador e inclusive, la proporción de empresas registradas también es comparativamente grande”, comenta.

Tuluy señala que “no todos los emprendedores fueron creados iguales”.

El informe del Banco Mundial, titulado El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación, afirma que el hecho de que existan tantas empresas pequeñas puede en realidad ser el síntoma de un desequilibrio dañino -los empresarios “transformadores” no generan suficientes puestos de trabajo de calidad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código