BM da tres millones de dólares a Costa Rica

El Banco Mundial (BM) dará una financiación de tres millones de dólares a Costa Rica para desarrollar su mercado local de carbono y colaborar así con el compromiso del país de reducir sus emisiones, informó la entidad bancaria.

El BM indicó en un comunicado que el acuerdo para dotar de fondos al país centroamericano por medio de la Asociación para la Preparación de Mercados se tomó en Washington durante la V Asamblea de la asociación.

El ministro costarricense de Ambiente, René Castro, afirmó que “para los nuevos instrumentos de mercado y el desarrollo de un mercado doméstico de compensaciones son una herramienta básica para estimular acciones hacia el cumplimiento de la meta voluntaria de Costa Rica ser un país carbono neutral” en el año 2021.

Según el ministro, el desarrollo de este mercado de emisiones “es estratégico para lograr la eco-competitividad de la industria y servicios de cara a un régimen climático pos-2020”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código