Argentina

BM podría actuar como garante

El Banco Mundial prestará alrededor de $5 mil 400 millones al sector público en América Latina este año fiscal que finalizará en julio.

Temas:

Argentina sostiene conversaciones con el Banco Mundial (BM) para asegurar un mecanismo de garantía que ayude a estimular la inversión del sector privado en proyectos de asociación público-privada.

Después de firmar un acuerdo por $480 millones a 20 años en marzo para garantizar proyectos de energía renovable, Argentina y el Banco Mundial ahora están hablando de proporcionar seguros a inversionistas en otros sectores, dijo Jorge Familiar, vicepresidente del banco para América Latina. Familiar dijo que se reunió con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, esta semana para discutir el asunto.

“Nuestra conversación aquí con el ministro de Hacienda se trató de identificar oportunidades para aprovechar los recursos privados”, dijo Familiar en una entrevista en el marco de l Foro Económico Mundial en Buenos Aires.

Miramos el acuerdo de energía renovable para ver “cómo podemos tomar esa experiencia y pasarla a otros sectores y acuerdos específicos”.

Mientras que la administración del presidente Mauricio Macri ha ganado elogios del Fondo Monetario Internacional y mejores calificaciones crediticias de S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service después de lanzar un programa de reformas para abrir la economía argentina, dos incumplimientos de deuda desde 2001 pesan sobre los inversionistas que planean estacionar su dinero en la segunda mayor economía de América del Sur.

El Ministerio de Hacienda no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El Banco Mundial prestará alrededor de $5 mil 400 millones al sector público en América Latina este año fiscal que finalizará en julio, dijo Familiar.

Eso es menos respecto a los $8 mil millones en el año fiscal anterior.

Argentina y Colombia serán los mayores prestatarios, con Argentina recibiendo alrededor de $1,800 millones, dijo.

Mientras que los costos de endeudamiento en Argentina se han reducido después de que Macri retiró los controles de divisas y resolvió una disputa legal de una década con los acreedores que no participaron del acuerdo original del default de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código